Thor Ragnarok

CRÍTICAS DE CINE

THOR 3

Logo
Logo

THOR: RAGNAROK

Este fin de semana se estrenó en México una de las películas más esperadas del año, al menos por los fans marvelitas. Se trata de Thor Ragnarok, la tercer película de Thor en solitario, aunque en ésta ocasión es acompañado por Hulk en su misión de salvar Asgard.

Logo

Logo

La sinopsis es la siguiente: “ Asgard se encuentra en manos de una poderosa amenaza, la despiadada y todopoderosa Hela (Cate Blanchett), que ha robado el trono y ha encarcelado a Thor (Chris Hemsworth), enviándole como prisionero hasta el otro extremo de la galaxia. Sin su martillo, el mítico y poderoso Mjölnir, el Dios del Trueno se encontrará a sí mismo en una carrera contra el tiempo.
En el planeta Sakaar, Thor tendrá que luchar por su vida como un gladiador. Para escapar de su cautiverio, Thor tendrá que resultar vencedor en una competición alienígena, y derrotar a su antiguo aliado y amigo Vengador El increíble Hulk (Mark Ruffalo). Pero, por alguna misteriosa razón, Hulk no recuerda a su compañero Vengador. Claro que, por encima de todo, el objetivo del Dios del trueno será volver a Asgard y parar el Ragnarok, un ciclo de vida y muerte sin fin que podría significar la destrucción total e inminente de la civilización asgardiana.”

La película dirigida por Taika Waititi (Lo que hacemos en las sombras, Boy) está llena de humor de principio a fin y aunque es muy divertida, tal vez esto ciertas personas represente un problema, ya que para algunos ésta película es más una comedia CON Súper héroes, en vez de ser una película de acción de Súper héroes. El MCU siempre se ha caracterizado por hacer películas con chistes, aunque está la ha superado. Con algunas escenas que son realmente graciosas, otros chistes parecen sacados de la manga. Aun así, la película cuenta con algunas secuencias de acción impresionantes y nos hace amar más a nuestro personaje que, por lo visto en los tráilers, es más poderoso que nunca.

Logo

Logo

Tenemos la participación de nuestro adorado villano Loki (Tom Hiddleston) haciendo lo que mejor sabe (traicionar), un breve cameo del hechicero supremo Dr. Stephen Strange (Benedict Cumberbatch) que lo hace bastante bien, Odín (Anthony Hopkins) en su versión menos poderosa, Heimdall (Idris Elba) como un fugitivo refugiado que lo ve todo, pero también vemos nuevas caras. En esta ocasión el villano en turno es Hela (Cate Blanchett) la Diosa de la muerte. Cate es una actriz con un gran talento y no podíamos esperar menos de ella, su interpretación es muy buena y considerada uno de los villanos más poderosos y crueles hasta el momento, enfrentarse a ella no será nada fácil y mucho menos derrotarla.

Entre otras caras nuevas que vemos es a Valquiria (Tessa Thompson), que como sabemos, en los cómics Valquiria es sólo una mujer, no un grupo élite de mujeres luchadoras de Asgard, pero Marvel tuvo que hacerlo de esta manera para no generar más controversia, y es que este personaje generó mucha polémica porque en los cómics es rubia y de piel clara, cuando acá es todo lo contrario, pero eso no importa mucho ya que su interpretación es muy buena y seguramente muchos la amarán. Otro nuevo personaje es el de Skurge (Karl Urban) el ejecutador de Hela, y aunque es un personaje muy secundario, nos pareció divertido. El Grandmaster (Jeff Goldblum) también hace su aparición en esta película, si bien su personaje no es alguien que cause peligro o miedo, si es muy divertido en lo que hace, aunque no sabemos si lo volveremos a ver en otras entregas de Marvel. Y otros nuevos personajes que podremos disfrutar será la aparición de Surtur y Korg.

Logo

Logo

Con esta película se cierra la trilogía de Thor (de hecho es la tercer trilogía, contando con la de Iron man y Capitán América), pero también se puede considerar como la tercera de Hulk, ya que es un personaje protagónico y se puede apreciar que es una excelente, aunque pequeña, adaptación de World War Hulk, una de nuestras historias favoritas en los cómics.

La música juega un papel importante en esta historia, con una banda sonora que corre a cargo de Mark Mothersbaugh (La LEGO película) está acompañada con varias canciones reconocidas y muy reconocibles. ¿La mejor canción? Obviamente el tema de Led Zeppelin 'Immigrant Song' que aparece en varias partes emocionantes del filme.

Logo

Logo

El único problema que hemos visto en cuanto a esta historia, es que no se logra sentir completamente que los personajes están en peligro o hay ausencia de momentos de tensión, porque simplemente sabes que los personajes lo arreglarán después, aunque no es algo que afecte mucho la película, sentimos que es indispensable para este género.

Es una de las mejores películas de Marvel hasta el momento, y no lo decimos sólo nosotros, sino su nivel en el Tomatometer que ha recibido una valoración del 92% por parte de los espectadores.

Logo

Logo

Así que si quieres ver una película genial de Superhéroes, con naves espaciales por todas partes, súper colorida y con música bastante buena, definitivamente te la recomendamos y seguro no te arrepentirás.
CALIF. 10/10!

Escrito por:

Mauricio Alejandro Núñez